CONFLICTO DE INTERESES en SDE generaría otra Plaza de las Banderas

En la política y la Junta en Santo Domingo Este, podría explicar claramente el proceso fraudulento del 1ro de octubre y amenazar las próximas municipales de febrero de 2024 e implosionar con ello las presidenciales.

El matrimonio del principal asesor de la campaña de Dio Astacio con la magistrada de la Junta Municipal justificaría por qué los votos salieron del municipio el mismo día y el inexplicable cuarto lugar de Manuel y, peor aún, el primer lugar al «candidato» que posee el asesor con un tema ético elemental, un conflicto de intereses vergonzoso.

¿Cómo es que Manuel apoyó a 15 de los regidores «ganadores» y Dio Astacio solo a 2? ¿Cómo es que Dio, que estaba en cuarto lugar en las encuestas, se impuso y Manuel, que ganaba todas las encuestas, quedara relegado en el cuarto lugar?

Ahora, todas las respuestas están contestadas. La Junta no podía garantizar la transparencia, pues ni atendió un evidente conflicto ético, elemental, un desastre de intereses que, si existiera ley, daría marcha atrás a las primarias propias. Con ese tema, Manuel habría ganado cualquier impugnación, solo entendida desde el no querer tirar más leña al fuego y no atentar con un escándalo mayúsculo a la candidatura de Luis Abinader.

Al gobierno y al propio partido PRM le conviene tomar cartas en el asunto, pues, si un escándalo como el ocurrido el 1ro de octubre contra Manuel ocurre en las municipales, la propia reelección de Luis Abinader podría ponerse en peligro, ya que el mal drena desde el interior del partido gobernante.

Nadie puede explicar por qué Manuel salió en cuarto lugar y, menos aún, Dio en primero, ni se puede sustentar los 15 regidores que apostaron por Manuel saliendo sin que el candidato fuera él, ni por qué no llegaron los gafetes, ni por qué las urnas las sacaron del municipio violando todas las leyes.

La Junta Central Electoral debe intervenir inmediatamente la municipal de SDE, pues este podría ser la ubicación de un desastroso proceso electoral que está por llegar.

Relacionados